miércoles, 29 de agosto de 2012

Queremos informarles acerca de las próximas actividades que realizaremos en el marco del Centro de Día de Gimnasia Mental para Personas Mayores, del Centro de Salud Mental N° 3 A.Ameghino , durante el mes de Setiembre, en el salón Ex-Cesac (fondo del estacionamiento). Todas las actividades son gratuitas.
La primer actividad, jueves 30 de agosto de 2012, a las 11 hs, se tratará del primer Encuentro de Narración Oral que realizará uno de los equipos de Biblotecas para Armar, Ministerio de Cultura del GCBA.
Durante setiembre y en  fechas a confirmar  los Equipos de Bibliotecas para Armar, ofrecerán una serie de Talleres para Capacitar en Narraciön Oral, dirigidos a Personas Mayores, también en el marco de nuestro Centro de Día.
La siguiente es una Capacitación que realizará el Programa Protección de Derechos de Personas Mayores, organizada por la Subsecretaria de Tercera Edad, Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, en el marco de nuestro Centro de día. Se realizarán cuatro encuentros, a partir del martes 11 de setiembre de 10 a 12:30 hs.
Y además para el viernes 21 de setiembre a las 9:30 hs, organizaremos un encuentro con otros grupos de Personas Mayores, conjuntamente con nuestros Talleres de Gimnasia Fisica Recreativa y con el Taller de Musicoterpia, en el que festejaremos el cuarto aniversario del inicio de los Talleres de Gimnasia Mental, el Día de la Primavera y además el Día Mundial del Alzheimer.
Cordiales saludos
Lic Adriana Quattrone
Coordinadora
Centro de Día de Gimnasia Mental para Personas Mayores
C.Salud Mental N° 3 - A.Ameghino - GCBA
Av. Córdoba 3120 -
a)   GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES                                                 
MINISTERIO DE CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN CULTURAL
y
DIRECCION GENERAL DE SALUD MENTAL
CENTRO DE SALUD MENTAL N° 3 A.AMEGHINO
CENTRO DE DIA DE GIMNASIA MENTAL PARA PERSONAS MAYORES


Nuevos libros, nuevos aires

El próximo jueves 30 de agosto de 2012 el Centro de Día de Gimnasia Mental para Personas Mayores del Centro de Salud Mental N° 3, contará con un espacio de lectura gracias al apoyo del Programa Bibliotecas para Armar y las personas asistentes junto con Bibliotecas para Armar que dotaron de material bibliográfico al Centro de Día, para iniciar una biblioteca abierta a la comunidad que tendrá como objetivo facilitar el acceso a cuentos, novelas, libros ilustrados y actividades de animación a la lectura.
El espacio de narración estará a cargo del equipo de Cuenta Cuentos coordinado por Gabriela Halpern y se invita a todos los vecinos del barrio a  participar y disfrutar de este nuevo espacio.


Jueves 30 de agosto a las 11 hs.
Centro de Día para Adultos Mayores - Centro de Salud Mental N°3
Salón ExCesac (fondo del estacionamiento)
Av.Córdoba 3120 esquina Agüero
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Centro de Día de Gimnasia Mental para Adultos Mayores
4862-2895/2896

y

Bibliotecas para armar
bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar

(5411) 4331-0706
 

Bibliotecas para armar es un programa del Ministerio de Cultura porteño que fomenta y apoya el trabajo de las bibliotecas comunitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Nuestros Cortometrajes en Youtube: La Mancha de Don Quijote, Pinocho El Astuto y El Familiar

      

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

2) PROGRAMA DE CAPACITACION PARA DEFENSORES COMUNITARIOS - PROGRAMA DE PROTECCION DE DERECHOS - SUBSECRETARIA DE TERCERA EDAD - COMUNA 3 -

   
 
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
“2012  Año  del  Bicentenario  de  la  Creación de la Bandera Argentina”

SUBSECRETARIA DE TERCERA EDAD


PROGRAMA DE CAPACITACION PARA DEFENSORES COMUNITARIOS



TEMAS:

*   Introducción a la gerontología.
*   Derechos de los adultos mayores
*   Violencia, maltrato y abuso hacia los adultos mayores
*   Redes en la tercera edad.



DÍAS Y HORARIO:

*   Martes de septiembre de 2012 de 10 a 12.30 hs.

LUGAR:

*   Centro de Día para Adultos Mayores – C. Salud Mental N° 3 Dr. A. Ameghino, Av. Córdoba 3120 –Salón ExCesac - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

INSCRIPCIÓN:

*      Telefónicamente: 4375-0645 int. 117  - de 10 a 14 hs – Programa de Protección de Derechos.
*      Personalmente: Junín 521 – PB – de 10 a 14 hs - Programa de Protección de Derechos.
*      Vía e-mail: epesco@buenosaires.gob.ar – aportando los siguientes datos: Nombre, Apellido, DNI, Teléfono de contacto, Dirección de e-mail.


 SE OTORGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA